jueves, 7 de febrero de 2013

“Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan”.

Elba Esther: Aquí yace una guerrera y como guerrera murió

Gordillo Morales afirmó que el SNTE coincide con el presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad educativa del país, aunque ello requiere una reforma de fondo y estructural
 
Juan Manuel Barrera
07 de febrero 2013
10:40
Juan Manuel Barrera Aguirre
TLALNEPANTLA, Méx. Elba Esther Gordillo Morales anticipó su epitafio: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.
La maestra encabezó la 36 Reunión de la Unidad de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acto al que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, efectuado en un auditorio sindical ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla.
Gordillo Morales afirmó que el SNTE coincide con el presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad educativa del país, aunque ello requiere una reforma de fondo y estructural.
Agregó que la actual reforma educativa fue acordada por PAN, PRD y PRI, por lo que es resultado de una negociación entre partidos.
“No es la reforma del presidente Peña Nieto, es la reforma de una mesa de negociación, donde un presidente tiene que negociar con otros actores. Por eso debemos estar alertas y claros de que no nos confunda nadie”, dijo.
Desde el estado de México la profesora envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: “Los maestros somos sus amigos”.
Mencionó que “si Elba se va hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae”.
Ante unos cinco mil profesores añadió: “Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan”.
Y sugirió: “Quiero morir con un epitafio, ‘aquí yace una guerrera y como guerrera murió’”.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas mencionó que el país requiere educación de calidad, por lo que el gobierno mexiquense apoya la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual garantiza los derechos laborales del magisterio.
“Reconocemos la unidad que nos caracteriza y refrendamos la sólida relación que existe entre el gobierno del estado de México y la Sección 36 del SNTE, con la Sección 17 del SNTE y con el Sindicato Nacional, desde luego, porque sabemos que compartimos una misma visión, que la base para transformar a México es la educación y la base para transformar la educación son las maestras, son los maestros”, expresó.
Ávila Villegas aseguró que es claro el objetivo de la reforma educativa, que es mejorar la calidad de la educación y “contribuirá a fortalecer los derechos de nuestros maestros e incentivará y apoyará en el desarrollo de su profesión, reconociendo sus méritos, su formación y sus logros”.
Al término del evento los profesores cantaron las mañanitas a Gordillo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario