lunes, 7 de mayo de 2012

BECAS POSTGRADO

     POR FAVOR LEER BIEN LA CONVOCATORIA Y LOS ARCHIVOS ADJUNTOS, LOS FORMATOS SON EJEMPLOS, SI USTEDES LOS PUEDEN MEJORAR, HÁGANLO, EL PLAZO PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS SE AMPLIÓ AL 31 DE ESTE MES DE MAYO, LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS EN ESTA OFICINA DE BECAS DE LA SECCIÓN 32, LA CONSTANCIA DE SERVICIOS DE LA SEV BAJADA DE INTERNET ES ACEPTADA, LA CONSTANCIA DEL PROMEDIO DE LICENCIATURA Ó MAESTRÍA, DEBE SER EXPEDIDA POR LA INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZARON LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE BECAS-COMISION

  1. Solicitud dirigida al C. Secretario de Educación, conteniendo: Nombre (s), R.F.C, clave (s) presupuestal, especificando en que plaza (s) requiere el beneficio. Asimismo, indicando fecha de ingreso, tipo de nombramiento, lugar y clave del Centro de Trabajo, modalidad de la beca y tipo de estudios a realizar. (Original).
  2. Constancia de Servicios actualizada expedida por Recursos Humanos Federal o Estatal, indicando: Nombre, R.F.C., fecha de ingreso al servicio, plaza (s). lugar, nombre y clave del centro de  trabajo, puesto y categoría de la plaza, sueldo, etc. (Original).

NOTA: Se requiere 1 año de antigüedad en el sistema para Especialidad, 2 años 6 meses, para Maestría o Doctorado, cumplida al momento de solicitar la prestación. 

  1. Acta de Nacimiento (Copia).
  2. Currículum Vitae (Original). (Importante indicar: Localidad y Municipio donde radica) 
  3. Carta Compromiso dirigida al C. Secretario de  Educación (Original).
  4. Utilidad de los estudios del postgrado a realizar, dirigido al C. Secretario de Educación (Original).
  5. Constancia de promedio de estudios de Licenciatura, en caso de realizar estudios de Especialidad ó Maestría; y de Maestría, si los estudios a realizar son de Doctorado, y de Doctorado en caso de realizar estudios Postdoctorales, debiendo contener un promedio mínimo general  de 8 en el grado respectivo (Original).
  6. Deberá anexar recibos de inscripción y colegiaturas, así como boletas de  calificaciones del Postgrado que cursa (Copias).
  7. Constancia de aceptación al postgrado (no propedéutico, ni cursos de introducción)  (Original).
  8. Certificado de estudios de Licenciatura, en caso de realizar estudios de Especialidad ó Maestría; y de Maestría, si los estudios a realizar son de Doctorado, y de Doctorado si realizará estudios de Postdoctorado (Original para cotejo y copia).
  9. Cédula Profesional, Título o Acta de Examen del grado de Licenciatura, en caso de realizar estudios de Especialidad ó Maestría, grado de Maestría si realizará estudios de Doctorado, y el grado de Doctor si realizará estudios de Postdoctorado  (Original para cotejo y copia).
  10. Plan de estudios oficial del postgrado, indicando fecha de inicio y término de cada semestre, cuatrimestre, período, módulo, núcleo, mensualidad, fases, etc., asimismo, que en dicho plan se indique el número de Registro de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E.), de los estudios que realiza (Original).
  11. Constancia de carga laboral expedida por su jefe inmediato, indicando horario, grupo, etc., de requerir de Licencia por Beca-Comisión, deberá especificar la carga laboral que desempeña frente a grupo y las horas de descarga académica, en su caso. Asimismo, si el interesado no esta frente a grupo, indicar en dicha constancia, si es posible optimizar los recursos para que sea liberado de sus funciones, sin que genere necesidad de sustitución. Esto, en virtud de que esta situación, normativamente, no se paga sustituto.(Original).   
  12. El personal que opte por la Beca-Reembolso, deberá anexar además, un documento suscrito por el Director o Administrador responsable de la institución que oferta el postgrado, en el que se indique detalladamente, los costos de inscripción y/o  mensualidades del semestre, cuatrimestre, etc. (Original). NOTA: no se pagan compras de libros, elaboración de tesis, otros cursos, etc.
  13. Para estudios de Doctorado o Postdoctorado, además de los documentos señalados anteriormente, presentar Obra Escrita Registrada y  Publicada Técnico-científica, y Constancia que acredite la participación del propuesto en la elaboración de planes y programas de estudio, y haber realizado o dirigido investigaciones y proyectos relativos al Subsistema de su adscripción. Adicionalmente, para Beca-Postdoctoral, deberá presentar la documentación que acredite la calidad de investigador activo con una antigüedad mínima de 2 años 6 meses en el servicio educativo, en esta situación.
                               TIPO DE BECA                                                      MODALIDAD                                                           SISTEMA


Especialidad      (    )                                            Licencia c/ sustituto   (     )                                                 Federal (    )

Maestría            (     )                                           Licencia s/ sustituto   (     )                                                  Estatal  (    )

Doctorado         (    )                                            Reembolso                 (     )         

Post-doctorado  (    ) 


                    ENTREGO                                                                                                           RECIBIO



__                                                                                                                         ­­­­­­­­­________________________________

           Nombre y firma                                                                                                 Área de Becas-Comisión  

Xalapa, Ver., a____de ________________del 2012

___________________________________________________________________________________

 




CARTA COMPROMISO

Xalapa, Ver., a _____ de __________________ del 2012.

            C. LIC.

ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ

SECRETARIO DE EDUCACION DE VERACRUZ 

P R E S E N T E.



El que  suscribe C.________________________________________________________________

Filiación_________________________, con clave(s), presupuestal  (es) _____________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Adscrito al Centro de  trabajo________________________________________________________

Clave: ___________________ por este medio, manifiesto que me comprometo a prestar mis servicios en esta Secretaría (adscripción original), durante un periodo igual al de la duración de la Beca que me ha sido otorgada, para realizar estudios de_____________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Durante_____año (s), en la: _____________________________________________ ___________________________________________________________________

Institución de Educación Superior. En caso contrario, reintegraré el monto total de las remuneraciones ó compensaciones percibidas por este concepto.

A T E N T A M E N T E

______________________

Nombre y Firma

Dom. Particular:

Tel.

(Indicar Loc. y Mpio. donde radica)

___________________________________________________________________________________

ATTE.
FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN, Y SUPERACIÓN PROFESIONAL (
BECAS)
PROFR. TIRSO ÁNIMAS GARCÍA (TITULAR)
PROFR. ERNESTO VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ (GESTOR)

Teléfono Directo (228) 1 35 25 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario